Cultura del Misterio

Cultura del Misterio
0

El Puente de los Perros Suicidas




 En un pequeño pueblo llamado Milton, en Escocia, existe un misterioso puente construído en 1895,  que ha despertado el interés de científicos, charlatanes y parapsicólogos. A este puente se le conoce como el puente de Overtoun, pero muchos le llaman "el puente de los perros suicidas".



El puente de Overtoun, se ganó la fama de ser un puente maldito, ya que un gran número de perros se precipitaban al vacío y se suicidaban. Con sus 16 metros de altura, eran pocos los perros que sobrevivían. Además algunos de los animales que sobrevivían, volvían a subir el puente para luego volverse a precipitar.

Desde los años 60, decenas de perros han sido seducidos por una inexplicable y voluntariosa actitud suicida, que les lleva a saltar al vacío desde lo más alto. El puente de Milton está considerado como uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta.



Thora Cooper, cuenta que en 1995, iba por el puente con su esposo, su hijo, y su perro Ben. Cuando no faltaba mucho para llegar al final del puente, Ben se puso tenso, corrió frenético hasta el punto de saltar como si una fuerza misteriosa lo llamara a la muerte, sobreviviendo a la caída pero con heridas tan graves que, a causa de su agonía tuvo que ser sacrificado.




Recientemente un grupo de científicos han investigado el misterio, liderados por el doctor David Sands. Han llegado a una explicación científica a este misterio. Concluyeron los científicos que sólo se suicidaba una raza determinada de perros como los golden retriever, collies, y labradores, razas propias de caza. 

Finalmente se llegó a la conclusión de que la razón por la que estos perros se precipitaban al vacío, estaba relacionada con el olfato, puesto que no se percibió ningún sonido extraño, y se encontraron con una población de visones americanos, cuyo olor alteraba a los perros más nerviosos y los que estaban adiestrados para cazar. 



Debido a la altura del puente, los animales se lanzaban al vacío porque no veían los metros de altura que había al otro lado del puente. Además, por la morfología del lugar, el olor se concentraba más en esa zona, puesto que era un espacio bastante abierto y sin corrientes de aire. Lo que hacía que los perros lo oliesen mucho más fuerte.

La explicación de los científicos, no convenció a muchos, quienes prefieren creer que detrás de este extraño comportamiento canino, se esconde una explicación más mística o sobrenatural. Para estas personas, al menos, el fenómeno de los perros que se suicidan del puente de Overtoun, continúa siendo un verdadero enigma. 

¿Te atreverías a cruzar el puente con tu amigo canino? ¿Conoces algún lugar en el mundo donde ocurra este hecho tan misterioso...?

0 comentarios:

Publicar un comentario