En la industria, hay una serie de películas que se consideran malditas, y que hasta el día de hoy, son motivo de miedo y de respeto.
No es para menos, las cosas horribles que le ocurrieron a los actores de los siguientes films que os vamos a mostrar, llevada de la mano con eventos totalmente improbables y sumamente perturbadores, han hecho leyenda en la poderosa industria del espectáculo.
1. Poltergeist
Hubo muchos rumores respecto a la trilogía de Poltergeist, como por ejemplo, todos los actores principales que se vieron involucrados en la película murieron. Esto afortunadamente no es cierto, sin embargo, eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta lo siguiente:
- Para empezar, Heather Michele O’Rourke, la niña actriz, que fue el personaje principal de la trilogía, murió a los 12 años, víctima de estenosis intestinal.
Este homicidio tomó por sorpresa a todo el mundo, ya que este chico era tomado por alguien bueno, manso, como cualquier otro estudiante de su edad.
¿Qué tienen en común todos estos actores que fallecieron?
¡Simple! los útlimos papeles de sus carreras, fueron en alguna película de Poltergeist.
¿Quieres saber algo más...? Para el rodaje de este film, se usaron huesos de humanos reales, porque salían más baratos que comprar huesos realistas de plástico. Cosa muy curiosa, viendo y considerando que Poltergeist, trata de unos espíritus que están furiosos, precisamente porque sus restos no descansan en paz.
- JoBeth Williams, la hermosa mujer que interpreta a la madre de Heather en la saga no murió, pero da escalorfríos pensar que esta mujer fue la única persona que se quejó fuertemente por la utilización de huesos reales en la película. Lo que por supuesto, no evitaba que la mujer reportara que cada vez que llegaba a su casa, después de rodar, encontraba todas las fotografías colgadas en la pared de su casa torcidas día tras día.
La película Atuk, tuvo tantos desazones que de hecho, es incorrecto llamarlo la película porque nunca llegó a serlo. Se quedó en un proyecto por dos décadas. No pudo avanzar por causas de fuerzas desconocidas.
Iba a ser una comedia sobre un esquimal que visita Nueva York. Es terrible, porque los productores realmente querían hacerla, el proyecto les encantaba, había pasado exitosamente por todas las etapas, ya tenía luz verde, pero no pudieron rodarla, porque año tras año, todas y cada una de las personas que designaron para interpretar el papel principal de la película murierion.
Empezando por la leyenda de John Belushi, quien ya había firmado para dar vida al personaje, muere por una sobredosis de cocaína y heroína.
Después de un respetuoso tiempo, quisieron darle el papel al actor Sam Kinison, este aceptó de buen agrado, pero pocos días después muere en un accidente.
Los productores ya se estaban mosqueando, pero lo intentaron una tercera vez, a fin de cuentas a la tercera va la vencida. Tras unos años de pausa le dieron el papel al legendario John Candy. Cara de espanto fue lo que pusieron estas personas al escuchar la noticia un mes antes de empezar el rodaje, John Candy muere de un infarto cardíaco.
Tras estos acontecimientos, decidieron cancelar el proyecto y no volver a hablar al respecto. Lo poco que se sabe de Atuk es por un productor que se animó a dar testimonio, y varias estrellas de hollywood, que hasta hoy recuerdan lo ocurrido.
Sin embargo este no es el final de esta historia. Tiempo después, otro productor no dispuesto a dejarse mangonear por lo que él consideraba un cúmulo de coincidencias, compró los derechos de la película, logró hallar financiación con cierto esfuerzo y consiguió un actor para interpretar el papel de Atuk, Chris Farley, en cambio dos mese después murió también a causa de una sobredosis de drogas.
El guión se archivó hace 16 años y nunca se volvió a hablar de él.
3. La Semilla del Diablo
La Semilla del diablo es una película del director Roman Polanski que verdaderamente recomiendo, es excelente, uno de los mejores clásicos del horror que existen.
La historia que representa esta película, quizá explique la serie de acontecimientos tan horrorosos que afectaron la vida de varias personas que estuvieron involucradas en el rodaje.
3. La Semilla del Diablo
La Semilla del diablo es una película del director Roman Polanski que verdaderamente recomiendo, es excelente, uno de los mejores clásicos del horror que existen.
La historia que representa esta película, quizá explique la serie de acontecimientos tan horrorosos que afectaron la vida de varias personas que estuvieron involucradas en el rodaje.
Para empezar, el productor William Castle murió de un Infarto agudo de miocardio cuando la película se estrenó, mientras lo trataban en el hospital, el hombre convulsionaba delirando, diciendo haberse arrepentido de haber financiado la película.
No termina ahí, el compositor de la película, Krzysztof Komeda, Fue víctima de un trágico accidente: se cayó en un barranco volviendo a casa con su amigo Marek Hłasko en la ciudad de Los Ángeles, California sufriendo varias heridas en la cabeza, lo que le provocó la muerte pocos meses después.
Sin embargo, lo peor de todo, fue lo que le sucedió al mismo Roman Polanski, que había comprado una hermosa mansión para su esposa embarazada, Sharon Tate. El problema es que Polanski compró esta propiedad a un productor musical llamado Terry Melcher, que había hecho enfurecer a un señorito de nombre Charles Manson, al negarse a producir su música. Charles mandó a su secta a asesinar a todas las personas que vivían en la mansión del productor. La venta de la propiedad ya se había concretado, y la secta terminó matando a la mujer embarazada de Polanski
2. La Profecía
A esta se la conoce como la película más maldita de la historia, los acontecimientos que sucedieron durante el rodaje de esta película no tienen parangón, es la leyenda más temida en el mundo del espectáculo. Película que recomiendo a todas las personas que quieran ver un thriller de suspense y terror de calidad.
El avión particular del guionista del proyecto, David Seltzer, fue golpeado por un relámpago, no es algo tan raro, pero resulta que en el tiempo del rodaje, un relámpago también golpeó el avión particular del productor de la película Mace Neufeld y también el avión particular de la estrella de la misma Gregory Peck. Afortunadamente, esto más que causar víctimas fatales, fueron algo así como advertencias.
Para bien o para mal, el trío hizo caso omiso a esta coincidencia y siguieron con el proyecto.
Pocos días después, el productor Mace Neufeld, invitó a las estrellas principales y a muchos miembros del equipo del rodaje al hotel donde él se estaba hospedando para brindarles un almuerzo. Durante la comida, el hotel fue impactado por una bomba del grupo IRA. Afortunadamente nadie murió, pero el susto que se llevaron fue de muerte. Algunos fueron ingresados en el hospital.
Lo que se dió después fue francamente horrible, recuerda que todo esto sucedió durante el rodaje de la película. El encargado de efectos especiales John Richardson,
sufrió un accidente de tráfico un Viernes 13 de Agosto del año
1976. Su asistente, que lo acompañaba en ese momento, murió de una
manera atroz, con la garganta cortada por una pieza de metal.
Cuando John se deslizó fuera del coche, malherido, y cojeando hasta el pavimento para pedir auxilio, se percató que la calle donde sucedió este trágico accidente se llamaba "Ommen", en el kilómetro 66.6.
Poco después, uno de los extras de la película murió. El hijo de Gregory Peck se suicidó de un tiro en la cabeza días después.
Y para ponerle la guindilla a esta historia, la casa productora alquiló un avión para usarlo en el rodaje, el día antes, el aparato fue utilizado para un útlimo vuelo comercial, en este vuelo, el avión se estrelló, matando a todas las personas a bordo.
Hubieron más sucesos relacionados con esta producción.
5. El Exorcista
Es fundamental conocer que el exorcista esta basada en una historia real descubierta por William Peter Blatty, sobre un joven estudante de la universidad de Georgetown, que fue poseído y exorcizado por un sacerdote local. De ahí surgió la novela y el escritor convenció a William para convertirla en una película de terror.
El primer día de rodaje fallecieron tres personas, el abuelo de Linda Blair, el hermano de
Max Von Sydow, que hace del padre Marill, y el hijo del regidor, que tenía un sólo día de vida. Todas las muertes sucedieron a la misma hora.
Max Von Sydow, que hace del padre Marill, y el hijo del regidor, que tenía un sólo día de vida. Todas las muertes sucedieron a la misma hora.
El estudio de la Warner se incendió tres veces, por lo que se recurrió a la bendición de un sacerdote. Seguidamente sucedieron una serie de extrañas muertes añadidas a las del primer día de rodaje.
El vigilante de los estudios, el actor Jack MacGowran que falleció a causa de una extraña gripe. También el hijo de Jason Miller o padre Karras, muere decapitado, atropellado por una moto. El propio Jason sufrió un ataque al corazón causándole la muerte el mismo día que se estrenaba la película. Dicen que del equipo técnico murieron varias personas.
Pero la maldición continúa, el 2 de abril de 1975 la película se adaptó a una obra de teatro, la actriz protagonista que representó a Regan recibió ovaciones por su sublime interpretación. Al día siguiente, la encontraron muerta en su habitación, con los brazos en cruz y rodeada de vomitos. No se sabe lo que ocurrió.
En la tercera parte de la saga, El Exorcista: El Comienzo, el primer director asignado falleció, el segundo fue atropellado sobreviviendo al accidente. También el responsable de la banda sonora, fue sustituído por un ataque al corazón, pero no murió.
Sea como sea, toda la serie de desgracias ocurrieron entorno al rodaje y estreno de estas películas basadas en un exorcismo real, casualidad... madición... muchos creen que la mano del demonio está detrás de todos esos sucesos ¿Tú que crees...?
0 comentarios:
Publicar un comentario