Muchas cilivilaciones antiguas fueron destruídas por importantes cambios climáticos, pero dejaron profecías plasmadas en sus extraños monumentos, augurando que el próximo desastre climático importante tendría lugar en el 2012, hoy nuestro clima está cambiando, ¿Se estará cumpliendo la profecía?.
Nuestro sistema político y científico sostienen que el cambio climático se debe a la cantidad de Co2 expulsado al ambiente, las opiniones contrarias no son válidas y son tomadas como erejía. Los reduccionistas de Co2 siempre han aconsejado el uso de energías sostenibles y varios cambios que deberían haberse adoptado mucho antes. Pero muchos científicos osan dudar de esta teoría, y revelan que el cambio climático no es debido al Co2, sino a un cambio natural, y de hecho, ya ha ocurrido antes. A este pequeño número de científicos no se les toma en cuenta, ni se valoran sus trabajos, y debería importar su opinión, ya que nuestro planeta es un simple espectro en medio de un universo en constante evolución.
A finales de los 90, empezaron a llegar nuevos datos, investigadores experimentados, especialmente astrofísicos, empezaron a decir que el Sol estaba haciendo cosas que no había hecho antes, y descubrieron una relación entre la energía magnética del Sol y el clima, eso no se había sospechado antes, así que es algo que se tendría que tener en cuenta.
El tema en sí, es un gran problema, y no se está debatiendo, ni está obteniendo recursos financieros. El clima es inestable, siempre lo ha sido, pero no lo hemos notado porque hemos estado vivendo en un período relativamente estable, y la humanidad se ha vuelto cada vez más vulnerable al cambio climático. Marte y los demás planetas, también están experimentando un calentamiento.
En cuanto a los ciclos, se dice que el Sol está entrando en una nueva zona de la galaxia, una nueva parte en la que no hemos estado desde hace miles de millones de años, hay muchas lagunas en la astrofísica, ninguno de esos científicos sabe exactamente cual es la causa de los ciclos solares.
Las erupciones solares asociadas a las manchas solares, son erupciones repentinas de las partículas y la energía electromagnética almacenadas en la corona solar. La actividad solar varía según un ciclo de 11 años, y en su punto álgido, técnicamente hay más manchas solares, y por ello, más erupciones solares. Las manchas solares son áreas más oscuras y frías que las demás áreas del Sol. Cuando empiezan a aparecer más manchas, algunos investigadores teorizan sobre la posibilidad de que una erupción solar enorme llegue a la tierra, lo que tendría consecuencias desastrosas.
Nuestro planeta también tiene muchas variantes, muchos factores que podrían causar o empeorar el cambio climático, y podrían alterar el comportamiento humano, factores como el campo magnético, que nos protege de los rayos solares, y la pulsación de la Tierra, una resonancia shuman, que son las hondas electromagnéticas que existen entre la ionosfera y la superficie terrestre. Algunos investigadores relacionan estas hondas electromagnéticas naturales con las hondas cerebrales humanas, y creen que un cambio en esa resonancia podría afectar al comportamiento humano.
La tradición bíblica habla de esto, la tradición egipcia también, lo que sabemos es que los campos magnéticos y nuestro cuerpo están muy relacionados. Un cambio en los campos magnéticos de la Tierra afecta a nuestro sueño, hay personas que hablan de sueños muy intensos, de las pautas del sueño, el tiempo y el espacio, hay personas que sienten que el tiempo se acelera, así que además del descenso de intensidad magnética, hay un segundo parámetro que los antiguos llaman el latido de la Tierra. Los científicos lo midieron por primera vez en 1899, se trata de una pulsación fundamental de 7,8 hercios por segundo, es una pulsación constante, creíamos que era tan constante que nunca cambiaría, pero entre los años 40 y 90 esa pulsación empezó a incrementarse. Nuestros cuerpos, nuestras células, estaban sintonizadas a esa pulsación fundamental de la Madre Tierra, y nuestros metabolísmos, nuestros cuerpos, nuestros cliclos, se iban adaptando a la pulsación de la Tierra, así que si la pulsación se incrementa para nosotros es como si el tiempo se acelerara, porque intentamos mantener el ritmo de esa pulsación. Tenemos entonces dos parámetros, la pulsación que se está incrementando y el campo magnético que está decreciendo, y según datos geológicos al parecer, cuando estos dos parámetros convergen, el resultado es lo que los antiguos llaman cambio de Era, el cambio a otro mundo.
En estudios sobre inversiones geomagnéticas, se descubrió que cuando el campo magnético se debilita y se reduce, en algunas partes del planeta se crean zonas con fragmentos de campo invertido, como se ha visto en el caso de Sudáfrica.
Hay muchas teorías sobre qué origina una inversión geomagnética o inversión del campo magnético, y que efectos tendría sobre el planeta y sobre nosotros, pero lo que más preocupa a los investigadores, es una inversión del polo geográfico, se trata del desplazamiento del eje de rotación de la Tierra o disminución de su manto.
Patrick Karole, que posee amplios conocimientos de astronomía, fue capaz de descodificar el códice 3 de los Mayas y encontró esta teoría, una teoría desconocida. Esta inversión de la rotación de la tierra puede encontrarse también en el Libro de los Muertos de los egipcios. En su traducción se encontraron unos códigos astronómicos que hablaban del movimientos de Venus por encima de Orion. Venus era muy importante para los Mayas, tal como sabemos que Orion era muy importante para los egipcios, si combinamos los dos, podemos ver por qué diseñaron un código astronómico con Venus, el Sol y Orion.
La razón por la cual los antiguos han querido mantener en secreto los conocimientos hasta tal extremo es un misterio. ¿Por qué no exponerlo ante todo el mundo?. El conocimiento es poder, y el hecho de saber cuando la Luna se iba a poner delante del Sol, les daba poder, si todo el mundo lo hubiera sabido, habrían perdido ese poder, así que lo codificaron para que en el futuro sólo aquellos lo suficientemente inteligentes lo pudieran traducir.
Una de las cosas interesante sobre los antiguos Mayas es su precisión, fue el único pueblo de Centroamérica que desarrolló un lenguaje y una escritura similar al que conocemos de los antiguos egipcios, por esta razón sabemos tantas cosas de ellos, sus creencias, sus conocimientos... Pero también tenían una extraordinaria habilidad para las matemáticas y eran unos astrónomos sobresalientes, así que los Mayas destacaban notablemente por encima de todas las civilizaciones antiguas.
La belleza del calendario Maya, especialmente para la filosofía occidental, reside en la dimensión sagrada que confiere a la experiencia. La vida en el mundo moderno tiene unas ciertas características que nos hacen estar desconectados de la dimensión sagrada. La sabiduría de los indígenas, ejemplificada de una forma muy hermosa en el calendario Maya, nos puede proporcionar una vía de entrada para volver a conectar con lo sagrado de nuestras propias vidas.
En cuanto al punto de referencia del año 2012, es parte de una especie de ciclo, que tiene unos parámetros mucho más anchos que ese momento determinado del tiempo, pero en términos generales, ya estamos empezando a intuir hacia donde se encamina, así que de cierto modo, debemos empezar en un nivel más interno, todo empieza y acaba en nosotros mismos, siempre ha sido así. Tenemos que hacer limpieza, simplificar, encontrar cuáles son estas verdades esenciales. Muchos de nosotros ya lo hemos comprendido de forma instintiva, así que, si pudieramos alejarnos de nuestra hambre de posesiones físicas, y transformarla en buscar una realización espiritual... Muchos se preguntarán cómo podemos hacer esto, creo que inevitablemente, llegaremos a un punto que en vez de quererlo todo, empezaremos a rechazar, a desprendernos de cosas y a simplificar, y probablemente, ese será un tiempo de conflictos, porque cada día los medios de comunicación nos bombardean con mensajes de "come más", "consume más", "compra más", "posee más", pero ya estamos inundados de cosas, así que va a ocurrir un cambio en el que digamos, "¿Para qué necesito todo eso?", vamos a darnos cuenta, de que tener menos va a ser beneficioso para todos. Si distribuímos un poco los recursos, si conseguimos más equilibrio, todo eso va a resultar un problema para nuestras clases tradicionalistas y dirigentes, así que va a haber un conflicto entre el nivel de vida que la gente desea mantener y obtener, y esa conexión natural y preocupación por los que no tienen medios suficientes. El 2012 es un punto culminante de esa experiencia.
Se está produciendo un cambio vibracional que va a crear una transformación espiritual en este planeta, y uno de los efectos será que nuestra percepción del tiempo cambiará hasta el punto de que el tiempo transcurrirá tan deprisa que dará miedo, porque el tiempo es una ilusión, es la forma en que observamos los acontecimientos. Puedes estar en el dentista y el tiempo pasarte muy lentamente, o puedes estar en compañía de alguien que te gusta y el tiempo pasarte muy deprisa, depende de nuestra relación con los acontecimientos. Y este cambio vibracional, va a cambiar de algún modo nuestra relación con los acontecimientos, vamos a observar que las cosas pasan cada vez más deprisa, y este cambio va a despertar a la gente, para verse a sí mismos y al mundo, de formas distintas a las de antes.
Sea lo que sea que ocurre en el mundo exterior, la única forma de facilitar el cambio y la transformación de dicho mundo exterior, es a través de un ejercicio espiritual dentro de nosotros mismos. La transformación en el mundo material, va siempre precedida de una transformación en el corazón espiritual. Cuestiones como ¿Somos seres inmortales?, ¿Tenemos un alma inmortal?, ¿Tenemos la habilidad de conectar con lo eterno?, ¿Qué es la muerte?, ¿qué hay más allá de la muerte?, este tipo de reflexiones y meditaciones son los que representan el reto de 2012, y todo ello nos invita a una relación más estrecha con nuestro verdadero yo.
Ocurra lo que ocurra a partir de 2012, el mensaje implicito en esta fecha no es sinónimo de problemas, habla de que volveremos a ser condescendientes con nuestra preciosa Tierra, y que mejoraremos como personas al comprender el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Debemos aprender a cuestionar todo lo que nos dicen que pensemos, a sentir, a creer, a aprender a cuestionar nuestra historia y en el camino prepararnos para algunas sorpresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario