Cultura del Misterio

Cultura del Misterio
0

Los Kennedy, la Familia Maldita





 La familia Kennedy llegó a los Estados Unidos en el año 1840, huyendo de la gran hambruna irlandesa.

Desde sus humildes orígenes, y gracias a los esfuerzos de Joseph Patrick Kennedy (1888-1969), un poderosos empresario y figura política demócrata, este clan, que conjugaba riqueza, poder, clase, cultura e inteligencia, se convertiría en una de las dinastías más famosas de los Estados Unidos, aportando una cantidad de hombres públicos al país (un presidente, un fiscal general, senadores, diputados y embajadores). En cambio, desde hace más de 70 años, la familia Kennedy arrastra una sucesión de hechos infortunios y desgracias que muchos creen que más que una suma de desdichas son directamente víctimas de una maldición.

La leyenda nos cuenta que un rabino judío echó un sortilegio a la familia Kennedy que constaba del ya nombrado Joseph P. Kennedy, su esposa Rose Elisabeth, y sus nueve hijos, después de un violento altercado, en contra del mencionado patriarca de la familia, quien inculcó a sus hijos desde pequeños una desmedida sed de fama, dinero, sexo y poder.

Otra variación de la leyenda, nos cuenta que fue una gitana la que echó una maldición contra la misma persona de Joseph Kennedy, persona ambiciosa y de pocos escrúpulos, que fue embajador de Estados Unidos en Inglaterra, donde urdió unos velados acercamientos con la Alemania Nazi, lo cual le costó el cargo. Además se decía que había amasado su fortuna contrabandeando alcohol durante la época de la Ley Seca.

Esta supueta maldicion consistiría en una cadena de desgracias que caería sobre los descendientes directos de Joseph Kennedy durante los años venideros, entre los cuales constaba Jonh F. Kennedy, futuro Presidente de los Estados Unidos.


La primera desgracia conocida de la familia Kennedy fue en 1941. La primera hija del patriarca, Rosemary, fue diagnosticada erróneamente de una deficiencia mental, cuando recientemente se ha demostrado que sólo sufría de depresión, fue sometida a instancias de su padre Joseph Kennedy a una funesta lobotomía, la operación, obviamente. resultó nefasta y tuvo desastrosos resultados, y obligó a que Rosemary fuera ingresada en una clínica psiquiátrica de por vida, hasta su muerte en 2005.

El 12 de Agosto de 1944 Joseph P. Kennedy Jr., el hijo favorito de su padre y hermano mayor de JFK,  falleció a causa de que el bombardero B-24 con el que surcaba los cielos de Suffolk (Inglaterra), durante la segunda guerra mundial, explotara en pleno vuelo.
Fue una gran tragedia familiar y política, porque Joseph P. Kennedy Jr. fue escogido por el patriarca como posible futuro Presidente.

Cuatro años después, el 13 de Mayo de 1948, Kathleen, hermana de JFK, murió en otro accidente aeronáutico an Saint-Bauzile (Francia), a los 28 años.
Se había casado en 1944 con el noble William Cavendish, Marqués de Hartington, de quien enviudó apenas 4 meses despúes de casarse.

JFK, un joven héroe de guerra que había sido escogido por su padre como el próximo candidato a ser presidente de Estados Unidos, se había casado con la bella Jacqueline Bouvier, con quien tenía dos hijos ( Jonh Jonh y caroline). Pero la pareja también habían perdido otros dos hijos, en Agosto de 1956, Jacqueline dio a luz a una niña sin vida, y en 1963 nació Patrick, seis semanas prematuro y murió con dos semanas de vida.


El 22 de Noviembre de 1963, se produciría una de las muertes más sentidas ya no sólo por la familia, sino por el mundo entero, Jonh Kennedy, con 46 años de edad, presidente número 35 de los Estados Unidos, fue asesinado de dos tiros en la ciudad de Dallas, Texas, mientras se trasladaba en una limusina presidencial descapotable, saludando a la multitud junto a su esposa, Jacqueline. Su supuesto asesino, Lee Harvey Oswald, fue casualmente asesinado también dos días después. Por este último acontecimiento surgieron teorías conspirativas.


Las escenas del asesinato del Presidente más carismático y más joven después de Theodore Roosevelt que Estados Unidos ha tenido, fueron grabadas por un transeúnte llamado Abraham Zapruder y siguen impactando hasta el día de hoy y convirtieron el asesinato de JFK en uno de los hechos más trágicos del Siglo XX.
                            


                         



El 6 de Junio de 1968, aparecería de nuevo la desgracia en la familia Kennedy. Robert "Bobby" Kennedy, hermano de JFK y mano derecha en su administración desde su puesto de Fiscal General, convertido en senador por Nueva York, estaba a punto de proclamarse candidato Oficial Demócrata de la Casa Blanca tras ganar las primarias en California, pero no pudo ser, al igual que JFK, Robert fue asesinado de un disparo a manos de un terrorista palestino, a los 42 años de edad, en uno de los salones del Hotel Ambassador en Los Ángeles.

Al enterarse de la muerte de Robert Kennedy, la viuda de JFK exclamó: "si están matando a los Kennedy mis hijos serán los próximos, ¡Me quiero ir de este país!"

De los once hijos que tuvo Robert "Bobby" Kennedy, dos de ellos se verían envueltos en trágicos sucesos. David Kennedy falleció el 25 de Abril de 1984, por una sobredosis de cocaína y analgésicos en un hotel de Palm Beach, Florida. Michael sufrió un accidente mortal en una pista de esquí en Aspen, Colorado, el 31 de Diciembre de 1997, a los 39 años, tras chocar con un árbol y en presencia de sus hijos.

El senador Edward "Ted" Kennedy, fue el único de los cuatro hermanos varones en salvarse de una trágica muerte, pero no por ello su vida fue fácil, el 19 de Junio de 1964, el avión en el que viajaba cayo a tierra llevándose la vida de uno de sus ayudantes y de su piloto. Cinco años más tarde "Ted" protagonizó un accidente de tráfico donde su vehiculo caería por el puente de la isla Chappaquiddick, en Massachusets. "Ted" salvó su vida, pero falleció su secretaria, Mary Jo Kopechne.


Después del accidente y ante las cámaras de televisión "Ted" Kennedy se preguntaba: "¿ Acaso a caído alguna terrible maldición en la familia Kennedy?



El 16 de Julio de 1999, volvería la tragedia a la familia, el único hijo varón de JFK, Jonh Jonh Kennedy, con sólo 38 años, falleció al perder el control de la avioneta que pilotaba camino a la exclusiva isla de Martha´s Vineyard, en Massachussets. En el accidente pedecieron también su esposa Carolyn y su cuñada Laureen Bessette.



Finalmente, Mary Kennedy, ex mujer del hijo de "Bobby" y sobrino de JFK, el activista Robert Kennedy Jr., se suicidó el 16 de Mayo del 2012 ahorcándose en el garaje de su casa. El diario "The  Independent", tras lo sucedido, tituló la noticia como "La Maldición de los Kennedy vuelve a Golpear"






 Muchos son los que creen que hay que remontarse a la Grecia antigua, a los Atreides, o a figuras legendarias como Agamenón, Clitemnestra, Orestes o Electra, para encontrar familias sometidas a semejante serie de calamidades ¿Cómo explicar sino que cada vez que un Kennedy está en las puertas del éxito es condenado a pagar un precio tan elevado?

Otros en cambio piensan que, hablar de maldición como si un Dios místico estuviera vengando algo que los Kennedy hayan hechos, es absurdo y ofensivo para su religión católica. Lo único cierto es que la familia Kennedy ha sido notable, ha tenido un Presidente, dos candidatos a la presidencia, tres senadores y que ahora tiene a Joe Kennedy, nieto de "Bobby", como representante en el congreso. De este modo los Kennedy ya tienen la cuarta generación dedicada al servicio público, algo de lo que pocas familias en el mundo se pueden jactar.

pero ¿Existe entonces la maldición de los Kennedy? muchos lo creen indudable, ya que siete décadas de calamidades e infortunios que ha afectado a una de las familias más famosas del mundo. Otros piensan que en una familia tan numerosas es normal que hayan tragedias, y que es imposible hablar de maldición cuando la matriarca del clan, Rose Elizabeth Fitzgerald, esposa de Joseph y madre de JFK, falleció a los 104 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario