Cultura del Misterio

Cultura del Misterio
0

Los Gatos y sus Misterios


 Los gatos son animales enigmáticos y misteriosos. Los antiguos egipcios, consideraban al gato como un animal de poder, lo consideraban como un Dios y lo veneraban porque creían que los gatos eran protectores de la familia y el hogar. La palabra "Gato" traducida al egipcio es "Miw" y su significado es "Ver", por este motivo los egipcios colocaban estatuas de gatos en sus puertas como símbolo de protección de su hogar.

 Dos de las Diosas Egipcias representadas con cabeza de gato, eran Bast, la encargada de la fertilidad, y Shekmet, que se encargaba de las fuerzas destructivas de lo divino, guerras, peste, y venganza.

  Los egipcios q osaran acabar con la vida de un gato, eran castigados con la pena  de muerte.


En la época Medieval, el gato era considerado como un "animal maléfico",simbolizaba todo lo oscuro, fiel acompañante de las brujas,  animal mágico e irracional. Se creía que las brujas disfrutaban del poder que tenían para convertirse en gatos y así llevar a cabo su fechorías, también se decía que muchos gatos anteriormente fueron humanos y estaban bajo el conjuro de alguna bruja. La superstición de hoy en día, de que cruzarse con un gato negro provoca mala suerte, viene de la idea de dicha época al relacionar a los gatos con lo maligno.

En el Siglo XVII se creía que enterrar un cadáver de un gato en la edificación de edificios, espantaba la mala suerte y proporcionaba protección, dicha prueba la tenemos en que han aparecido varios cadáveres de felinos en edificios de la capital londinense y en el subsuelo de la emblemática Torre de Londres.





Los gatos son animales de innumerables cualidades, son resistentes, hábiles y más salvajes que domésticos, de feroces uñas y siempre envuelto en un halo de misterio. Según la tradición popular, los gatos poseen siete vidas, cuando pierden la última, se convierten en seres humanos.

Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se alimentan de energías negativas que les rodea, por este motivo, nuestros gatos domésticos siempre eligen lugares concretos donde descansar, y es porque en estos puntos de nuetras viviendas es donde mayor concentración de energía negativa existe. Cuando nuestros felinos descansan en estos puntos, absorben y transforman estas malas energías hasta que finalmente desaparecen de nuestra casa.

También se cree que los humanos podemos descargarnos de negatividad simplemente acariciando el lomo de un gato, y esto es igual de útil para limpiar de malas energías las cartas del Tarot.

Los gatos son considerados grandes maestros de lo "psíquico", ellos son capaces de crear un fuerte lazo mental con su propietrario hasta tal punto que puede predecir su llegada al hogar e incluso algún acontecimiento funesto que le pueda ocurrir a su amo.

El gato es un ser especialmente dotado en el plano de lo esotérico y lo ocultista, es capaz de percibir presencias, espíritus y entes. Están especialmente preparados para captar diferentes campos magnéticos y son magnificos para indicar alteraciones eléctricas. Gracias a su alta sensibilidad,oído afinado y agudo olfato, este animal es capaz de captar cualquier ruido o o sensaciones inaudibles y imperceptibles por los sentidos de los humanos. Si las personas pudieramos oir, sentir y ver lo que un gato es capaz de procesar, nos volveríamos locos. Los gatos tienen un sexto sentido que les convierte en animales casi únicos en nuestro mundo.




Científicamente está  comprobado que acariciar a un gato disminuye el estrés y la negatividad de las personas, mejora el nivel cardiaco aportando calma y contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.

Según un estudio en 2009 de la Universidad de Búfalo, que con la compañía humana los gatos producían cantidades reducidas de hormonas del estrés cortisol, lo cual beneficia tanto al felino como al humano. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos, mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban su nivel de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.

Dados los buenos resultados en laboratorios, el uso de "zooterapia" o tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales se desarrolla con rapidez. Cada vez son más patentes los beneficios que estas mascotas proporcionan para el tratamiento de numerosas enfermedades. El uso de gatos mejora ciertas dolencias especialmente como la demencia senil o el alzheimer. 

Los últimos estudios científicos realizados por el Centri de Investigación de interacción humano-animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejora la presión sanguínea y genera estabilidad mental.

Al acariciar el suave pelaje de este animal y el ronroneo que producen, ayudan a las personas a ir bajando sus niveles de ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.

El ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación, se comprobó que el ronroneo vibraba en una frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de huesos. Así pues se demostró que el tipo de frecuencias que se encuentra en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón y las heridas de ligamentos, también como para el fortalecimiento y tonicidad muscular. Son buenos para cualquier tipo de heridas de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor y alivio de enfermedad crónica pulmonar.

El Doctor June Mc Nicholas concluyó que las mascotas, en especial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realizan nuestras interacciones sociales con otras personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario