Cultura del Misterio

Cultura del Misterio
0

El Puente de los Perros Suicidas




 En un pequeño pueblo llamado Milton, en Escocia, existe un misterioso puente construído en 1895,  que ha despertado el interés de científicos, charlatanes y parapsicólogos. A este puente se le conoce como el puente de Overtoun, pero muchos le llaman "el puente de los perros suicidas".



El puente de Overtoun, se ganó la fama de ser un puente maldito, ya que un gran número de perros se precipitaban al vacío y se suicidaban. Con sus 16 metros de altura, eran pocos los perros que sobrevivían. Además algunos de los animales que sobrevivían, volvían a subir el puente para luego volverse a precipitar.

Desde los años 60, decenas de perros han sido seducidos por una inexplicable y voluntariosa actitud suicida, que les lleva a saltar al vacío desde lo más alto. El puente de Milton está considerado como uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta.



Thora Cooper, cuenta que en 1995, iba por el puente con su esposo, su hijo, y su perro Ben. Cuando no faltaba mucho para llegar al final del puente, Ben se puso tenso, corrió frenético hasta el punto de saltar como si una fuerza misteriosa lo llamara a la muerte, sobreviviendo a la caída pero con heridas tan graves que, a causa de su agonía tuvo que ser sacrificado.




Recientemente un grupo de científicos han investigado el misterio, liderados por el doctor David Sands. Han llegado a una explicación científica a este misterio. Concluyeron los científicos que sólo se suicidaba una raza determinada de perros como los golden retriever, collies, y labradores, razas propias de caza. 

Finalmente se llegó a la conclusión de que la razón por la que estos perros se precipitaban al vacío, estaba relacionada con el olfato, puesto que no se percibió ningún sonido extraño, y se encontraron con una población de visones americanos, cuyo olor alteraba a los perros más nerviosos y los que estaban adiestrados para cazar. 



Debido a la altura del puente, los animales se lanzaban al vacío porque no veían los metros de altura que había al otro lado del puente. Además, por la morfología del lugar, el olor se concentraba más en esa zona, puesto que era un espacio bastante abierto y sin corrientes de aire. Lo que hacía que los perros lo oliesen mucho más fuerte.

La explicación de los científicos, no convenció a muchos, quienes prefieren creer que detrás de este extraño comportamiento canino, se esconde una explicación más mística o sobrenatural. Para estas personas, al menos, el fenómeno de los perros que se suicidan del puente de Overtoun, continúa siendo un verdadero enigma. 

¿Te atreverías a cruzar el puente con tu amigo canino? ¿Conoces algún lugar en el mundo donde ocurra este hecho tan misterioso...?
0

Misteriosas Casualidades de la Historia





Lincoln y Kennedy 


Ambos presidentes del gobierno de los Estados Unidos, muy relacionados entre sí, Lincoln fue elegido para el congreso de los Estado Unidos en 1847,  Kennedy, fue elegido para el congreso de los Estado Unidos en 1947. Lincoln fue elegido presidente en 1860, Kennedy fue elegido presidente en 1960. El mismo año en diferente siglo. Ambos estuvieron comprometidos con los derechos civiles. Tenían un perfil ideológico y personal prácticamente idénticos, ambos medía 1,83 m

Sus correspondientes esposas perdieron un hijo mientras que ambos vivían en la Casa Blanca. Los dos fueron asesinados un viernes y ambos murieron por un disparo en la cabeza, todo esto ocurrió delante de sus mujeres. El secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy, y el secretario de Kennedy se apellidaba Lincoln.

Los dos presidentes fueron asesinados  por hombres nacidos en el sur de los Estados Unidos. Jonhn Wilkes Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén, Lee Harvey Oswald, desde un almacén, disparó a Kennedy que viajaba en un coche de la casa Ford, y se ocultó en un teatro. 


Uno y otro fueron sucedidos por hombres que se apellidaban Jhonson. Andrew Jhonson sucedió a Abraham Lincoln, y nació en 1808, y Lyndon Jhonson fue quien sucedió a Kennedy, que además nació en 1908, un siglo después que Andrew Jhonson. Ambos compartían gran parecido.





Henry Ziegland


En 1883, Henry Ziegland, fue un hombre que un día decidió romper su relación con su novia, la cual en completa depresión por la separación y ruptura  terminó quitándose la vida. El hermano de la chica, culpó a Henry de la muerte de la joven, y en un acto de venganza acude al hogar de Henry Ziegland, y en la puerta de su jardín le sacó una pistola y le disparó. El hermano de la joven, pensando que había matado a Henry, también se quitó la vida por no entrar en prisión, y sintiéndose arrepentido por lo que había hecho. Pero curiosamente Henry sobrevive porque dicha bala sólo rozó su cabeza y se incrustró en el tronco de un árbol y ahí se quedó la bala durante 20 años.

Henry continuó su vida con normalidad hasta 1913, que decidió cortar el árbol, que aún tenía en su interior la bala que casi lo mata, pero el árbol era tan bello y formidable, que no quería talarlo ni verlo caer, así que decidió dinamitar el árbol con un artefacto casero, para no sentirse culpable de talar el árbol que le había salvado la vida,  con la mala suerte de que el proyectil que estaba incrustrado en dicho árbol, salió disparado hacia su cabeza impactando justamente donde debería haber impactado 20 años antes.




Laura Buxton y el globo 


En 2001, Laura Buxton, una niña de 10 años, escribió su nombre y su dirección en un papel, lo ató a un globito de elio, y desde su jardín lo soltó y lo dejó volar. El globo recorrió 225 km y aterrizó en el jardín de otra pequeña de 10 años, casualmente llamada también Laura Bruxton. Esta niña, al ver aterrizar un globo en su jardín, el cual contenía su nombre, decide llamar y hablando no sólo descubren que comparten la misma edad y el mismo nombre, sino que las dos tienen el pelo claro, se parecen físicamente, ambas tienen un perro labrador, y entre otras mascotas ambas tenían un conejo y un conejillo de indias.





El doble del Rey Humberto I


El Rey Humberto I de Italia, fue una noche a cenar a un restaurante en Monza. El dueño del restaurante, emocionado por la visita del Rey, sale a saludarlo y a ofrecerle la mejor mesa del restaurante. Entonces el Rey, al ver a este hombre, se dió cuenta del inmenso parecido físico que compartían los dos, el mismo aspecto, la misma cara. Entonces empiezan a comentar este dato curioso, y empiezan a salir más coincidencias increíbles. Resulta que ambos habían nacido el 14 de Marzo de 1844, ambos habían nacido en el mismo pueblo, y ambos se casaron el mismo día y con una mujer llamada Margarita. El dueño del restaurante abrió su negocio el mismo día que Humberto fue coronado Rey.

El día 29 de Julio de 1900, el Rey Humberto I fue informado de la muerte del dueño del restaurante en un misterioso accidente en el que un disparo había acabado con su vida. Ese mismo día, mientras que el Rey estaba expresando sus condolencias por carta a la familia del mesonero, un anarquísta de entre la multitud, entró en su palacio y disparó al Rey matándolo en el acto. Así que finalmente los dos murieron el mismo día y por la misma causa, un disparo.





La Familia marcada por un rayo


En 1899, un padre de familia de Taranto, Italia, le alcanzó un rayo matándolo cuando estaba en el patio trasero de su casa. Aquel hombre dejó un niño varón, que 30 años después, en el mismo sitio que su padre, moriría de igual manera alcanzado por un rayo. Este muchacho también dejó un descendiente varón, que el 8 de Octubre de 1948, aquel descendiente, hijo de la segunda víctima y nieto de la primera, pasó a ser el tercero de la lista porque también fue víctima de un rayo, y acabó falleciendo en las mismas circunstancias y características que su padre y su abuelo.



El ataúd de Charles Francis Coghlan 


En 1899, el actor canadiense Charles Francis Coghlan, estaba haciendo una gira de actuaciones en Texas, enferma en Galveston, y el hombre fallece. Charles estaba demasiado lejos de su hogar, a 5.600 km por mar, para enviar sus restos a un pueblo de la isla del Príncipe Eduardo en el Golfo de San Lorenzo. Entonces fue enterrado en un ataúd de plomo, montado sobre una serie de maderas, y fue enterrado en una tumba de granito. Pero en Septiembre del año 1900, hubo un inmenso huracán que azotó la isla de Galveston. Se inundó el cementerio y la riada acabó con todo. La tumba, además de sufrir graves daños, gracias a esos maderos que tenía, comenzó a flotar hasta el Golfo de México, lentamente acabó derivando hacia Florida, hacia el Atlántico donde la corriente del Golfo lo arrastró hacia el norte. Pasó aquel ataúd 8 años en alta mar, hasta que en Octubre de 1908, unos pescadores de la isla del Príncipe Eduardo, vieron un cajón flotando cerca de la costa donde estaba el cadáver de Charles Francis, que tenía que haber sido enterrado en aquella isla.

Con respeto y muchísimo temor, los paisanos isleños lo enterraron en la iglesia donde había sido bautizado, con todos los honores, por miedo a que si no fuese enterrado ahí, saliera de entre los muertos o maldiciera a todo aquel que no le ayudara.




El coche maldito de James Dean 



James Dean, actor norteamericano que muere en 1955 en un accidente de coche, en la cumbre de su carrera. Su coche tiene una historia extraña detrás. El coche se llevó a un garaje, pero el motor se cayó y le quebró las piernas a un mecánico. El médico que lo atendió compró aquella parte del motor, se la puso a su coche de carreras, y aquel médico chocó y murió poco después. El coche fue reconstruído en un garage, y aquel garaje se incendió, y lo que quedó del coche fue restaurado y exhibido en Sacramento, y cuando lo estaban subiendo, se cayó de un pedestal sobre el que estaba, y le rompió la cadera a un pobre muchacho que estaba montando la instalación. Cuando transportaron el vehículo a otra ciudad, el camión que lo llevaba se estrelló contra un comercio. Esta maldición parece terminar en 1959, cuando el auto termina partiéndose inexplicablemente en 11 pedazos mientras era expuesto sobre una sólida base de acero.



El camionero y el policía 


Una noche de Junio, 1930, un hombre llamado Allan Falby, policía motorizado de la región de El Paso, muy cerca de la frontera de Estados Unidos con México. Este policía perseguía a un camión por exceso de velocidad, pero en un giro perdió el control de la moto y se estampó y sufrió la rotura de una arteria de su pierna derecha. Pero aquel camionero llamado Alfred Smith, ve el accidente por el retrovisor y decide parar, se acerca al policía y se lo encuentra con la hemorragia, y entonces Alfred Smith, que tenía algún conocimiento de medicina, le hace un torniquete fuerte, y se ocupa de que lo atiendan. Si no llega a ser porque el camionero, hace esa llamada de teléfono, el policía hubiera muerto.

Una noche, 5 años más tarde, el policía se encuentra patrullando de nuevo cuando recibe un mensaje por radio informándole de que un automóvil a chocado contra un árbol en la nacional 80. El policía llega antes que la ambulancia y se encuentra a aquel camionero que lo ayudó en su día, y que tiene la misma herida de hemorragia y en la misma pierna, y entonces él le hace el mismo torniquete que el camionero le hizo 5 años antes a él. Ambos salvaron su vida, exactamente por el mismo hecho, encontrándose el uno con el otro en el momento preciso para salvarse el uno al otro.





El coro de Beatrice


En el  pueblo de Beatrice, en el estado norteamericano de Nebraska, en 1950, un coro de la iglesia convocó un ensayo para el día 1 de Marzo a las 19:20 de la tarde, pero los 15 componentes que tenía el coro, llegan tarde por razones diversas, la familia del pastor estaba haciendo una colada y llegaron tarde, a otro se le averió el coche, un chico tuvo que terminar los deberes del colegio, una madre le costó despertar a su hijo... El retraso de 15 personas, todas a la vez, resultó un increíble golpe de suerte, porque un fallo de la caldera hizo que la iglesia estallara completamente a las 19:25 de aquella tarde del 1 de Marzo de 1950.

Un matemático llegó a calcular las probabilidades que había de que aquello sucediera, y dijo que era una entre un millón de posibilidades.



Heath Ledger y Brandon Lee 


Heath Ledger y Brandon Lee eran actores jóvenes y famosos, con un gran parecido, ambos tenían 28 años en el momento de su muerte. Los padres de Ledger se divorciaron cuando él era pequeño, los padres de Lee también. La madre de Ledger era proferosa, al igual que la madre de Lee. El padre de Ledger era un piloto de coches y deportista al que le apasionaba el cine, el padre de Lee, Bruce Lee era un actor de cine y deportista al que le apasionaban los coches. A Ledger le apasionaban de joven las armas de fuego y murió de una sobredosis de drogas, a Lee le apasionaron de joven las drogas y murió de un disparo con un arma de fuego.

Ambos actores interpretaron a un curios personaje que llevaba el rostro maquillado de blanco, los ojos pintados de negro y una sonrisa dibujada en su cara. Lee hacia de bueno, Ledger de malo.







La mala suerte de los hermanos Ebbin



En Julio de 1975, un joven de 17 años de edad Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta en Hamilton, capital de Bermudas. Exactamente un año antes, su hermano mayor también a los 17 años, murió en la misma calle, atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta.

 Curiosamente, en los dos accidentes el taxi lo conducía el mismo taxista, y llevaba al mismo pasajero. El accidente ocurrió con menos de 50 minutos de diferencia, el mismo día, 21 de Julio de 1974 y de 1975.





Hermanos Gemelos llamados James 


En 1940, dos hermanos gemelos idénticos, fueron separados al nacer, y terminaron siendo adoptados por diferentes familias. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias le dieron el nombre de James a ambos niños. Aunque jamás se conocieron ni supieron de la existencia del otro, los dos terminaron siendo agentes del orden público y destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda, ambos tuvieron un sólo hijo al cual le pusieron el mismo nombre, James Allan. Los dos hermanos se separaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además de esto los dos tenían un perro llamado Toy.






0

El Despertar de una Nueva Era






Muchas cilivilaciones antiguas fueron destruídas por importantes cambios climáticos, pero dejaron profecías plasmadas en sus extraños monumentos, augurando que el próximo desastre climático importante tendría lugar en el 2012, hoy nuestro clima está cambiando, ¿Se estará cumpliendo la profecía?.

Nuestro sistema político y científico sostienen que el cambio climático se debe a la cantidad de Co2 expulsado al ambiente, las opiniones contrarias no son válidas y son tomadas como erejía. Los reduccionistas de Co2 siempre han aconsejado el uso de energías sostenibles y varios cambios que deberían haberse adoptado mucho antes. Pero muchos científicos osan dudar de esta teoría, y revelan que el cambio climático no es debido al Co2, sino a un cambio natural, y de hecho, ya ha ocurrido antes. A este pequeño número de científicos no se les toma en cuenta,  ni se valoran sus trabajos, y debería importar su opinión, ya que nuestro planeta es un simple espectro en medio de un universo en constante evolución.

A finales de los 90, empezaron a llegar nuevos datos, investigadores experimentados, especialmente astrofísicos, empezaron a decir que el Sol estaba haciendo cosas que no había hecho antes, y descubrieron una relación entre la energía magnética del Sol y el clima, eso no se había sospechado antes, así que es algo que se tendría que tener en cuenta.

El tema en sí, es un gran problema, y no se está debatiendo, ni está obteniendo recursos financieros. El clima es inestable, siempre lo ha sido, pero no lo hemos notado porque hemos estado vivendo en un período relativamente estable, y la humanidad se ha vuelto cada vez más vulnerable al cambio climático. Marte y los demás planetas, también están experimentando un calentamiento.

En cuanto a los ciclos, se dice que el Sol está entrando en una nueva zona de la galaxia, una nueva parte en la que no hemos estado desde hace miles de millones de años, hay muchas lagunas en la astrofísica, ninguno de esos científicos sabe exactamente cual es la causa de los ciclos solares.

Las erupciones solares asociadas a las manchas solares, son erupciones repentinas de las partículas y la energía electromagnética almacenadas en la corona solar. La actividad solar varía según un ciclo de 11 años, y en su punto álgido, técnicamente hay más manchas solares, y por ello, más erupciones solares. Las manchas solares son áreas más oscuras y frías que las demás áreas del Sol. Cuando empiezan a aparecer más manchas, algunos investigadores teorizan sobre la posibilidad de que una erupción solar enorme llegue a la tierra, lo que tendría consecuencias desastrosas.

Nuestro planeta también tiene muchas variantes, muchos factores que podrían causar o empeorar el cambio climático, y podrían alterar el comportamiento humano, factores como el campo magnético, que nos protege de los rayos solares, y la pulsación de la Tierra, una resonancia shuman, que son las hondas electromagnéticas que existen entre la ionosfera y la superficie terrestre. Algunos investigadores relacionan estas hondas electromagnéticas naturales con las hondas cerebrales humanas, y creen que un cambio en esa resonancia podría afectar al comportamiento humano.

La tradición bíblica habla de esto, la tradición egipcia también, lo que sabemos es que los campos magnéticos y nuestro cuerpo están muy relacionados. Un cambio en los campos magnéticos de la Tierra afecta a nuestro sueño, hay personas que hablan de sueños muy intensos, de las pautas del sueño, el tiempo y el espacio, hay personas que sienten que el tiempo se acelera, así que además del descenso de intensidad magnética, hay un segundo parámetro que los antiguos llaman el latido de la Tierra. Los científicos lo midieron por primera vez en 1899, se trata de una pulsación fundamental de 7,8 hercios por segundo, es una pulsación constante, creíamos que era tan constante que nunca cambiaría, pero entre los años 40 y 90 esa pulsación empezó a incrementarse. Nuestros cuerpos, nuestras células, estaban sintonizadas a esa pulsación fundamental de la Madre Tierra, y nuestros metabolísmos, nuestros cuerpos, nuestros cliclos, se iban adaptando a la pulsación de la Tierra, así que si la pulsación se incrementa para nosotros es como si el tiempo se acelerara, porque intentamos mantener el ritmo de esa pulsación. Tenemos entonces dos parámetros, la pulsación que se está incrementando y el campo magnético que está decreciendo, y según datos geológicos al parecer, cuando estos dos parámetros convergen, el resultado es lo que los antiguos llaman cambio de Era, el cambio a otro mundo.

En estudios sobre inversiones geomagnéticas, se descubrió que cuando el campo magnético se debilita y se reduce, en algunas partes del planeta se crean zonas con fragmentos de campo invertido, como se ha visto en el caso de Sudáfrica.

Hay muchas teorías sobre qué origina una inversión geomagnética o inversión del campo magnético, y que efectos tendría sobre el planeta y sobre nosotros, pero lo que más preocupa a los investigadores, es una inversión del polo geográfico,  se trata del desplazamiento del eje de rotación de la Tierra o disminución de su manto.


Patrick Karole, que posee amplios conocimientos de astronomía, fue capaz de descodificar el códice 3 de los Mayas y encontró esta teoría, una teoría desconocida. Esta inversión de la rotación de la tierra puede encontrarse también en el Libro de los Muertos de los egipcios. En su traducción se encontraron unos códigos astronómicos que hablaban del movimientos de Venus por encima de Orion. Venus era muy importante para los Mayas, tal como sabemos que Orion era muy importante para los egipcios, si combinamos los dos, podemos ver por qué diseñaron un código astronómico con Venus, el Sol y Orion.

La razón por la cual los antiguos han querido mantener en secreto los conocimientos hasta tal extremo es un misterio. ¿Por qué no exponerlo ante todo el mundo?. El conocimiento es poder, y el hecho de saber cuando la Luna se iba a poner delante del Sol, les daba poder, si todo el mundo lo hubiera sabido, habrían perdido ese poder, así que lo codificaron para que en el futuro sólo aquellos lo suficientemente inteligentes lo pudieran traducir.

Una de las cosas interesante sobre los antiguos Mayas es su precisión, fue el único pueblo de Centroamérica que desarrolló un lenguaje y una escritura similar al que conocemos de los antiguos egipcios, por esta razón sabemos tantas cosas de ellos, sus creencias, sus conocimientos... Pero también tenían una extraordinaria habilidad para las matemáticas y eran unos astrónomos sobresalientes, así que los Mayas destacaban notablemente por encima de todas las civilizaciones antiguas.



El calendario Maya, puede facilitar la conexión entre nosotros y la naturaleza, porque cuando estudiamos el calendario Maya, y lo seguimos, entramos en una relación más estrecha con los ciclos de la naturaleza. Los Mayas percibían el tiempo como un proceso cíclico. El tiempo siempre se mueve en ciclos, pero los Mayas fueron más allá en su interpretación del tiempo cíclico, no es tanto como un círculo que no tiene ni comienzo ni final, sino que el tiempo, es como el ciclo de la respiración, inspirar es como acercarse a la fuente original, y expirar es como alejarse de la fuente original, y los Mayas entendieron que esta interpretación del tiempo cíclico, nos lleva a acercarnos y a alejarnos de nuestro verdadero yo. Forma parte de los ciclos del tiempo, y hay períodos de oscuridad creciente en el que la humanidad va olvidando su verdadera naturaleza, y luego, hay períodos en los que la humanidad va recordando su verdadera naturaleza, y según esta comprensión exhaustiva de los Mayas sobre los ciclos del tiempo, el año 2012 significa un punto de inflexión, en el que cesaremos de alejarnos de nuestro verdadero yo, del centro infinito y eterno de los cielos, en vez de ello, cambiaremos de rumbo y tendremos la oportunidad de volver a una unión más cercana y más íntima con el creador eterno y nuestro verdadero yo.


La belleza del calendario Maya, especialmente para la filosofía occidental, reside en la dimensión sagrada que confiere a la experiencia. La vida en el mundo moderno tiene unas ciertas características que nos hacen estar desconectados de la dimensión sagrada. La sabiduría de los indígenas, ejemplificada de una forma muy hermosa en el calendario Maya, nos puede proporcionar una vía de entrada para volver a conectar con lo sagrado de nuestras propias vidas.

En cuanto al punto de referencia del año 2012, es parte de una especie de ciclo, que tiene unos parámetros mucho más anchos que ese momento determinado del tiempo, pero en términos generales, ya estamos empezando a intuir hacia donde se encamina, así que de cierto modo, debemos empezar en un nivel más interno, todo empieza y acaba en nosotros mismos, siempre ha sido así. Tenemos que hacer limpieza, simplificar, encontrar cuáles son estas verdades esenciales. Muchos de nosotros ya lo hemos comprendido de forma instintiva, así que, si pudieramos alejarnos de nuestra hambre de posesiones físicas, y transformarla en buscar una realización espiritual... Muchos se preguntarán cómo podemos hacer esto, creo que inevitablemente, llegaremos a un punto que en vez de quererlo todo, empezaremos a rechazar, a desprendernos de cosas y a simplificar, y probablemente, ese será un tiempo de conflictos, porque cada día los medios de comunicación nos bombardean con mensajes de "come más", "consume más", "compra más", "posee más", pero ya estamos inundados de cosas, así que va a ocurrir un cambio en el que digamos, "¿Para qué necesito todo eso?", vamos a darnos cuenta, de que tener menos va a ser beneficioso para todos. Si distribuímos un poco los recursos, si conseguimos más equilibrio, todo eso va a resultar un problema para nuestras clases tradicionalistas y dirigentes, así que va a haber un conflicto entre el nivel de vida que la gente desea mantener y obtener, y esa conexión natural y preocupación por los que no tienen medios suficientes. El 2012 es un punto culminante de esa experiencia.

Se está produciendo un cambio vibracional que va a crear una transformación espiritual en este planeta, y uno de los efectos será que nuestra percepción del tiempo cambiará hasta el punto de que el tiempo transcurrirá tan deprisa que dará miedo, porque el tiempo es una ilusión, es la forma en que observamos los acontecimientos. Puedes estar en el dentista y el tiempo pasarte muy lentamente, o puedes estar en compañía de alguien que te gusta y el tiempo pasarte muy deprisa, depende de nuestra relación con los acontecimientos. Y este cambio vibracional, va a cambiar de algún modo nuestra relación con los acontecimientos, vamos a observar que las cosas pasan cada vez más deprisa, y este cambio va a despertar a la gente, para verse a sí mismos y al mundo, de formas distintas a las de antes.

Sea lo que sea que ocurre en el mundo exterior, la única forma de facilitar el cambio y la transformación de dicho mundo exterior, es a través de un ejercicio espiritual dentro de nosotros mismos. La transformación en el mundo material, va siempre precedida de una transformación en el corazón espiritual. Cuestiones como ¿Somos seres inmortales?, ¿Tenemos un alma inmortal?, ¿Tenemos la habilidad de conectar con lo eterno?, ¿Qué es la muerte?, ¿qué hay más allá de la muerte?, este tipo de reflexiones y meditaciones son los que representan el reto de 2012, y todo ello nos invita a una relación más estrecha con nuestro verdadero yo.

Ocurra lo que ocurra a partir de 2012, el mensaje implicito en esta fecha no es sinónimo de problemas, habla de que volveremos a ser condescendientes con nuestra preciosa Tierra, y que mejoraremos como personas al comprender el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Debemos aprender a cuestionar todo lo que nos dicen que pensemos, a sentir, a creer, a aprender a cuestionar nuestra historia y en el camino prepararnos para algunas sorpresa.









0

Ofiuco, Nuevo Signo Zodiacal

Ofiuco o "serpentario", mensajero de serpientes, o cazador de serpientes, es uno de los Signos Zodiacales de la astrología sideral desde el 2011. Su período se comprende desde el 30 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre. Sabiendo ciertamente que Oficuo es un Signo Zodiacal, ya que el sol pasa durante más días por Oficuo que por Escorpio, nunca ha sido miembro del sistema de Signos del Zodiaco, aún no se ha incorporado oficialmente ni se cree que en un futuro se pueda incorporar.  Zodiaco y horóscopo son dos cosas muy distintas, el Zodiaco se rige por las constelaciones siderales que son 13, mientras que el horóscopo sólo cuenta con 12, dejando a un lado Oficuo.



Es el noveno Signo del Zodiaco occidental, empezando por Aries. Simboliza la serpiente y su elemento de origen es la Vara de Esculapio.

Sería entonces un signo en el cual el Sol pasa 18 días del año y ocupa la mayor parte del Signo de Sagitario, reemplazando su lugar junto con los demás signos. Esto último establece la causa de que la idea establecida en la siguiente oración sea cierta:

Sagitario, es un signo de fuego de naturaleza positiva, siendo compatible con los otros signos de su mismo elemento: Aries y Leo aunque no siempre lo es con Sagitario.

Pero aun así, si se quiere buscar el opuesto o complementario, técnicamente sería Tauro, debido a que Escorpio sólo ocupa 6 días en el disco solar y Ofiuco 18, formando entre los dos 24 días que se oponen con los más de 30 días por los que pasa el signo del Toro entre mayo y junio en el calendario actual, entonces Tauro tendría dos signos complementarios,  Escorpio y Ofiuco comparten como opuesto al signo de Tauro, mientras que todos los demás signos permanecen iguales en lo que respecta a las oposiciones y complementariedad.

Ofiuco es un signo a veces considerado como "extraño", que comparte preferencias por su mismo signo y características de Sagitario y Escorpio, más las suyas propias.


La astrología no es una ciencia, es una seudociencia sin base sólida, lo cual implica que tiene fuerte conexión con lo tradicional, y para la astrología, es más cómodo mantener 12 Signos Zodiacales, como ha sido durante 2.000 años, que reformarlo todo y empezar de cero con 13 Signos.

 Si se añade Oficuo al horóscopo de 12 Signos Zodiacales que utilizamos habitualmente hoy en día, ya no serían 12, serían 13, y este numero está considerado por numerosas religiones y culturas como un número de mala suerte. El 12 es el número perfecto.  12 son los meses del año, 12 los Apóstoles de Jesús, las 12 Tribus de Israel, los 12 trabajos de Hércules en la mitología grecorromana, etcétera.

Es mucho más fácil dividir el círculo zodiacal en 12 partes, cada una de ellas consiste en 30º y un Signo Zodiacal, que en 13 partes iguales que darían un 27,69º aproximadamente. Y mucho peor si pretendemos dividirlo acorde a la duración de los signos en el firmamento celeste, ya que cada signo tiene distinta duración en días.

También es importante tener en cuenta que  no es lo mismo trabajar con el número 12 (número altamente compuesto) que con el 13 (número primo).

No se ha  definido un símbolo fijo para este signo, aunque el más utilizado es el de una "U" rodeado de izquierda a derecha por una serpiente con la cabeza en forma de "U" también.

A casi nadie que crea en esta seudociencia, le gustaría cambiar su signo por otro, y admitir que no es de un signo el cual ha creído ser toda la vida.

Si se considera a Oficuo como un Signo Zodiacal, también podríamos catalogar como tal a Celtus, una constelación por la cual el Sol transita durante un par de días, el 27 y 28 de Marzo, en mitad del Signo de Piscis, y así aumentamos más el número de Signos Zodiacales.

El numero 12 fue considerado como numero de “perfección” por ejemplo la bandera Europea tiene 12 estrellas pero los países que la forman son más, nadie pediría que cambiaran la bandera europea puesto que al igual que la astrología el número 12 es un símbolo de perfección y orden.


 En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste, aquirió tal habilidad en la medicina que se decía que podía devolverle la vida a los muertos.

Muy ofendido por esto, Hades reclamó a Zeus que lo matara, ya que estaba alterando el orden de la naturaleza, a lo que Zeus accedió, pero como homenaje, lo trasladó al cielo rodeado por una serpiente, símbolo de la vida renovada.

Otra versión cuenta que Heracles mató a Ífito, hijo de Éurito y rey de Ecalia, mientras era su huésped y Zeus, enojado, le envió malos sueños que no le dejaban dormir. Heracles consultó al oráculo de Delfos como podría librarse de ellos y la pitonisa Jenodea se negó a responderle, Heracles se enfureció y se llevó las ofrendas del templo. Apolo se indignó por esto y luchó contra Heracles, pero Zeus intervino en la disputa y finalmente volvieron a ser amigos; Heracles devolvió lo que había robado y la pitonisa le dio el oráculo: Para librarte de tu aflicción debes ser vendido como esclavo por todo un año, y el precio que obtengas debe ser entregado a los hijos de Ífito. Heracles fue comprado por Ónfale, reina de Lidia, para ser su amante más que para otra cosa, y Heracles le dio varios hijos además de limpiar de bandidos la región. Entre otras cosas mató una serpiente gigantesca que mataba los hombres y arruinaba las cosechas. Zeus creó la constelación de Ofiuco para conmemorar esta victoria sobre la serpiente, y Ónfale que descubrió por fin la verdadera identidad de Heracles lo dejó en libertad y lo mandó a Tirinto cargado de regalos.
Su símbolo es la vara de Esculapio, que también lo es el de la medicina en occidente.
0

Los Kennedy, la Familia Maldita





 La familia Kennedy llegó a los Estados Unidos en el año 1840, huyendo de la gran hambruna irlandesa.

Desde sus humildes orígenes, y gracias a los esfuerzos de Joseph Patrick Kennedy (1888-1969), un poderosos empresario y figura política demócrata, este clan, que conjugaba riqueza, poder, clase, cultura e inteligencia, se convertiría en una de las dinastías más famosas de los Estados Unidos, aportando una cantidad de hombres públicos al país (un presidente, un fiscal general, senadores, diputados y embajadores). En cambio, desde hace más de 70 años, la familia Kennedy arrastra una sucesión de hechos infortunios y desgracias que muchos creen que más que una suma de desdichas son directamente víctimas de una maldición.

La leyenda nos cuenta que un rabino judío echó un sortilegio a la familia Kennedy que constaba del ya nombrado Joseph P. Kennedy, su esposa Rose Elisabeth, y sus nueve hijos, después de un violento altercado, en contra del mencionado patriarca de la familia, quien inculcó a sus hijos desde pequeños una desmedida sed de fama, dinero, sexo y poder.

Otra variación de la leyenda, nos cuenta que fue una gitana la que echó una maldición contra la misma persona de Joseph Kennedy, persona ambiciosa y de pocos escrúpulos, que fue embajador de Estados Unidos en Inglaterra, donde urdió unos velados acercamientos con la Alemania Nazi, lo cual le costó el cargo. Además se decía que había amasado su fortuna contrabandeando alcohol durante la época de la Ley Seca.

Esta supueta maldicion consistiría en una cadena de desgracias que caería sobre los descendientes directos de Joseph Kennedy durante los años venideros, entre los cuales constaba Jonh F. Kennedy, futuro Presidente de los Estados Unidos.


La primera desgracia conocida de la familia Kennedy fue en 1941. La primera hija del patriarca, Rosemary, fue diagnosticada erróneamente de una deficiencia mental, cuando recientemente se ha demostrado que sólo sufría de depresión, fue sometida a instancias de su padre Joseph Kennedy a una funesta lobotomía, la operación, obviamente. resultó nefasta y tuvo desastrosos resultados, y obligó a que Rosemary fuera ingresada en una clínica psiquiátrica de por vida, hasta su muerte en 2005.

El 12 de Agosto de 1944 Joseph P. Kennedy Jr., el hijo favorito de su padre y hermano mayor de JFK,  falleció a causa de que el bombardero B-24 con el que surcaba los cielos de Suffolk (Inglaterra), durante la segunda guerra mundial, explotara en pleno vuelo.
Fue una gran tragedia familiar y política, porque Joseph P. Kennedy Jr. fue escogido por el patriarca como posible futuro Presidente.

Cuatro años después, el 13 de Mayo de 1948, Kathleen, hermana de JFK, murió en otro accidente aeronáutico an Saint-Bauzile (Francia), a los 28 años.
Se había casado en 1944 con el noble William Cavendish, Marqués de Hartington, de quien enviudó apenas 4 meses despúes de casarse.

JFK, un joven héroe de guerra que había sido escogido por su padre como el próximo candidato a ser presidente de Estados Unidos, se había casado con la bella Jacqueline Bouvier, con quien tenía dos hijos ( Jonh Jonh y caroline). Pero la pareja también habían perdido otros dos hijos, en Agosto de 1956, Jacqueline dio a luz a una niña sin vida, y en 1963 nació Patrick, seis semanas prematuro y murió con dos semanas de vida.


El 22 de Noviembre de 1963, se produciría una de las muertes más sentidas ya no sólo por la familia, sino por el mundo entero, Jonh Kennedy, con 46 años de edad, presidente número 35 de los Estados Unidos, fue asesinado de dos tiros en la ciudad de Dallas, Texas, mientras se trasladaba en una limusina presidencial descapotable, saludando a la multitud junto a su esposa, Jacqueline. Su supuesto asesino, Lee Harvey Oswald, fue casualmente asesinado también dos días después. Por este último acontecimiento surgieron teorías conspirativas.


Las escenas del asesinato del Presidente más carismático y más joven después de Theodore Roosevelt que Estados Unidos ha tenido, fueron grabadas por un transeúnte llamado Abraham Zapruder y siguen impactando hasta el día de hoy y convirtieron el asesinato de JFK en uno de los hechos más trágicos del Siglo XX.
                            


                         



El 6 de Junio de 1968, aparecería de nuevo la desgracia en la familia Kennedy. Robert "Bobby" Kennedy, hermano de JFK y mano derecha en su administración desde su puesto de Fiscal General, convertido en senador por Nueva York, estaba a punto de proclamarse candidato Oficial Demócrata de la Casa Blanca tras ganar las primarias en California, pero no pudo ser, al igual que JFK, Robert fue asesinado de un disparo a manos de un terrorista palestino, a los 42 años de edad, en uno de los salones del Hotel Ambassador en Los Ángeles.

Al enterarse de la muerte de Robert Kennedy, la viuda de JFK exclamó: "si están matando a los Kennedy mis hijos serán los próximos, ¡Me quiero ir de este país!"

De los once hijos que tuvo Robert "Bobby" Kennedy, dos de ellos se verían envueltos en trágicos sucesos. David Kennedy falleció el 25 de Abril de 1984, por una sobredosis de cocaína y analgésicos en un hotel de Palm Beach, Florida. Michael sufrió un accidente mortal en una pista de esquí en Aspen, Colorado, el 31 de Diciembre de 1997, a los 39 años, tras chocar con un árbol y en presencia de sus hijos.

El senador Edward "Ted" Kennedy, fue el único de los cuatro hermanos varones en salvarse de una trágica muerte, pero no por ello su vida fue fácil, el 19 de Junio de 1964, el avión en el que viajaba cayo a tierra llevándose la vida de uno de sus ayudantes y de su piloto. Cinco años más tarde "Ted" protagonizó un accidente de tráfico donde su vehiculo caería por el puente de la isla Chappaquiddick, en Massachusets. "Ted" salvó su vida, pero falleció su secretaria, Mary Jo Kopechne.


Después del accidente y ante las cámaras de televisión "Ted" Kennedy se preguntaba: "¿ Acaso a caído alguna terrible maldición en la familia Kennedy?



El 16 de Julio de 1999, volvería la tragedia a la familia, el único hijo varón de JFK, Jonh Jonh Kennedy, con sólo 38 años, falleció al perder el control de la avioneta que pilotaba camino a la exclusiva isla de Martha´s Vineyard, en Massachussets. En el accidente pedecieron también su esposa Carolyn y su cuñada Laureen Bessette.



Finalmente, Mary Kennedy, ex mujer del hijo de "Bobby" y sobrino de JFK, el activista Robert Kennedy Jr., se suicidó el 16 de Mayo del 2012 ahorcándose en el garaje de su casa. El diario "The  Independent", tras lo sucedido, tituló la noticia como "La Maldición de los Kennedy vuelve a Golpear"






 Muchos son los que creen que hay que remontarse a la Grecia antigua, a los Atreides, o a figuras legendarias como Agamenón, Clitemnestra, Orestes o Electra, para encontrar familias sometidas a semejante serie de calamidades ¿Cómo explicar sino que cada vez que un Kennedy está en las puertas del éxito es condenado a pagar un precio tan elevado?

Otros en cambio piensan que, hablar de maldición como si un Dios místico estuviera vengando algo que los Kennedy hayan hechos, es absurdo y ofensivo para su religión católica. Lo único cierto es que la familia Kennedy ha sido notable, ha tenido un Presidente, dos candidatos a la presidencia, tres senadores y que ahora tiene a Joe Kennedy, nieto de "Bobby", como representante en el congreso. De este modo los Kennedy ya tienen la cuarta generación dedicada al servicio público, algo de lo que pocas familias en el mundo se pueden jactar.

pero ¿Existe entonces la maldición de los Kennedy? muchos lo creen indudable, ya que siete décadas de calamidades e infortunios que ha afectado a una de las familias más famosas del mundo. Otros piensan que en una familia tan numerosas es normal que hayan tragedias, y que es imposible hablar de maldición cuando la matriarca del clan, Rose Elizabeth Fitzgerald, esposa de Joseph y madre de JFK, falleció a los 104 años.
0

Los Gatos y sus Misterios


 Los gatos son animales enigmáticos y misteriosos. Los antiguos egipcios, consideraban al gato como un animal de poder, lo consideraban como un Dios y lo veneraban porque creían que los gatos eran protectores de la familia y el hogar. La palabra "Gato" traducida al egipcio es "Miw" y su significado es "Ver", por este motivo los egipcios colocaban estatuas de gatos en sus puertas como símbolo de protección de su hogar.

 Dos de las Diosas Egipcias representadas con cabeza de gato, eran Bast, la encargada de la fertilidad, y Shekmet, que se encargaba de las fuerzas destructivas de lo divino, guerras, peste, y venganza.

  Los egipcios q osaran acabar con la vida de un gato, eran castigados con la pena  de muerte.


En la época Medieval, el gato era considerado como un "animal maléfico",simbolizaba todo lo oscuro, fiel acompañante de las brujas,  animal mágico e irracional. Se creía que las brujas disfrutaban del poder que tenían para convertirse en gatos y así llevar a cabo su fechorías, también se decía que muchos gatos anteriormente fueron humanos y estaban bajo el conjuro de alguna bruja. La superstición de hoy en día, de que cruzarse con un gato negro provoca mala suerte, viene de la idea de dicha época al relacionar a los gatos con lo maligno.

En el Siglo XVII se creía que enterrar un cadáver de un gato en la edificación de edificios, espantaba la mala suerte y proporcionaba protección, dicha prueba la tenemos en que han aparecido varios cadáveres de felinos en edificios de la capital londinense y en el subsuelo de la emblemática Torre de Londres.





Los gatos son animales de innumerables cualidades, son resistentes, hábiles y más salvajes que domésticos, de feroces uñas y siempre envuelto en un halo de misterio. Según la tradición popular, los gatos poseen siete vidas, cuando pierden la última, se convierten en seres humanos.

Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se alimentan de energías negativas que les rodea, por este motivo, nuestros gatos domésticos siempre eligen lugares concretos donde descansar, y es porque en estos puntos de nuetras viviendas es donde mayor concentración de energía negativa existe. Cuando nuestros felinos descansan en estos puntos, absorben y transforman estas malas energías hasta que finalmente desaparecen de nuestra casa.

También se cree que los humanos podemos descargarnos de negatividad simplemente acariciando el lomo de un gato, y esto es igual de útil para limpiar de malas energías las cartas del Tarot.

Los gatos son considerados grandes maestros de lo "psíquico", ellos son capaces de crear un fuerte lazo mental con su propietrario hasta tal punto que puede predecir su llegada al hogar e incluso algún acontecimiento funesto que le pueda ocurrir a su amo.

El gato es un ser especialmente dotado en el plano de lo esotérico y lo ocultista, es capaz de percibir presencias, espíritus y entes. Están especialmente preparados para captar diferentes campos magnéticos y son magnificos para indicar alteraciones eléctricas. Gracias a su alta sensibilidad,oído afinado y agudo olfato, este animal es capaz de captar cualquier ruido o o sensaciones inaudibles y imperceptibles por los sentidos de los humanos. Si las personas pudieramos oir, sentir y ver lo que un gato es capaz de procesar, nos volveríamos locos. Los gatos tienen un sexto sentido que les convierte en animales casi únicos en nuestro mundo.




Científicamente está  comprobado que acariciar a un gato disminuye el estrés y la negatividad de las personas, mejora el nivel cardiaco aportando calma y contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.

Según un estudio en 2009 de la Universidad de Búfalo, que con la compañía humana los gatos producían cantidades reducidas de hormonas del estrés cortisol, lo cual beneficia tanto al felino como al humano. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos, mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban su nivel de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.

Dados los buenos resultados en laboratorios, el uso de "zooterapia" o tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales se desarrolla con rapidez. Cada vez son más patentes los beneficios que estas mascotas proporcionan para el tratamiento de numerosas enfermedades. El uso de gatos mejora ciertas dolencias especialmente como la demencia senil o el alzheimer. 

Los últimos estudios científicos realizados por el Centri de Investigación de interacción humano-animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejora la presión sanguínea y genera estabilidad mental.

Al acariciar el suave pelaje de este animal y el ronroneo que producen, ayudan a las personas a ir bajando sus niveles de ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.

El ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación, se comprobó que el ronroneo vibraba en una frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de huesos. Así pues se demostró que el tipo de frecuencias que se encuentra en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón y las heridas de ligamentos, también como para el fortalecimiento y tonicidad muscular. Son buenos para cualquier tipo de heridas de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor y alivio de enfermedad crónica pulmonar.

El Doctor June Mc Nicholas concluyó que las mascotas, en especial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realizan nuestras interacciones sociales con otras personas.