Cultura del Misterio

Cultura del Misterio
0

La portada Oráculo de "The Economist"


La temática de este año es muy distinta a los años anteriores, este año "The Economist" nos presenta el futuro en cartas del Tarot, y resulta aún más impactante.






Cada fin de año, "The Economist" acostumbra a publicar portadas sobre cómo será el mundo al año siguiente, pero lo llamativo de estas portadas es que contienen adelantos y mensajes subliminales sobre acontecimientos que van a ocurrir.

Este año la portada se titula "Planet Trump" y en ella tenemos 8 cartas del Tarot, cada una de estas cartas contiene dibujos que generan escalorfríos, sin ser alarmista, todos los mensajes son negativos y ahora vamos a ver por qué:


1. La Torre


En el Tarot, la carta de La Torre representa cambios bruscos que no dejan lugar a opciones, cambios que hay que aceptar tengan las consecuencias que tengan. Implica planes que fracasarán o fracasaron, además de la opresión y la injusticia, una característica del Comunismo.





Se la relaciona a Dios, por ello, no es casual ver a la iglesia católica en la imagen de la Torre que se muestra en la portada. Ésta carta en sus dibujos, nos muestra una nueva guerra del Comunismo contra el Cristianismo. Tengamos en cuenta que el conflicto entre estas dos partes es histórico.

Muchas profecías alegan un regreso del comunismo al eje central del poder mundial, presagiando con él, tiempos de muerte y dolor como nunca jamás se había visto.





La Torre del dibujo tiene una cruz cristiana, y se ven llamas, esto nos advierte de un posible ataque a una Sede de la Iglesia Católica, al Papa o a algo relacionado con la Iglesia que desatará un enfrentamiento. Además, la forma que adopta la Torre al ser quebrada por un rayo, dibuja una "V" de Vaticano perfectamente visible.

2. El Juicio

La carta del Juicio en su lado positivo, indica un cambio radical, el trabajo bien realizado, el poder, la influencia y una buena voluntad para encarar retos. En su lado negativo representa la debilidad, decisiones equivocadas y enfermedad.




No es casual que en ella este Donald Trump, representado como el rey del mundo. La descripción de la carta tiene mucho que ver sobre el cambio radical que significó la elección del magnate, sobre su conducta y sobre su poder. A día de hoy, es una gran incógnita lo que pueda hacer Trump como presidente, tanto para bien, como para mal. Muchos hablan de que puede llegar a tomar malas decisiones, pero hay que esperar y ver qué es lo que pasa con él.



La carta además podría representar su muerte repentina, tal vez de manera trágica por un atentado de falsa bandera, o debido a una enfermedad.

3. El Mundo

Ésta carta en el Tarot es muy dual, su lado positivo representa el éxito garantizado y buenas recompensas. Su lado negativo representa lo contrario, un éxito que no llega o que sin trabajo duro no se logrará. Representa muchos obstáculos en el camino.



En el dibujo vemos la pirámide Illuminati y dos simbolos que simbolizan la banca internacional. Dichas estructuras están unidas por hilos de oro, simbolizando que tanto las Sociedades secretas como los bancos, responden a un mismo amo. Esta carta tiene mucha carga esotérica, las caretas de teatro sobre la pirámide revelan el gran engaño y la manipulación de masas. El arte y los libros simbolizan lo espiritual y los rituales esotéricos que a los manipuladores del mundo tanto les encanta.



4. El Ermitaño

El ermitaño representa la sabiduría, la soledad, y el crecimiento espiritual, así como vicios, traiciones, engaños y enemigos ocultos.


 En la carta del Ermitaño en "the economist" vemos una protesta social en contra de la Unión Europea y del TTIP. La interpretación es que tal vez, todo esto sea un engaño para llevar a la población hacia algo aún mucho peor, sin que nadie lo sepa. Tal vez piensen que están haciendo lo correcto, pero luego se sentirán traicionados y engañados. 
Algo clave en esta imagen, es que podemos ver un mundo fracturado y también gente caminando por un camino cerrado del cual no pueden escapar por los costados, este sendero cae en picado, como barranco por el cual todas esas personas que están protestando estuviesen a punto de caer, mientras que el ermitaño, que es muy sabio, los mira desde arriba. El ermitaño representaría a los que controlan el poder.


5. La Muerte

Esta carta en el Tarot significa muerte y renacimiento, la desesperanza, el fin de algo o un cambio repentino.




En el caso de la portada de "The Economist", la muerte llega al mundo con una gran bomba nuclear. Se ve un escenario de sequía, sin seres vivos y peces muertos, debido a la irradiación. Si prestamos atención al Sol, incluso nos puede indicar el lugar de los hechos ya que recuerda fielmente a la bandera de Japón.




6. El Mago


La carta de El Mago, en su lado positivo, representa la inteligencia, originalidad y la iniciativa. Es la figura que simboliza a los políticos y a los diplomáticos, sin embargo, también tiene cualidades negativas, como por ejemplo, la voluntad de hacer algo con fines malvados, la estafa y la falta de escrúpulos.



En la portada el mago utiliza una impresora 3D, mirando a través de una realidad virtual. El mensaje oculto que hay en este caso, es que estas tecnologías podrían haber sido creadas con malos fines, ya que cada día el ser humano depende más de la tecnología, y se está volviendo cada día más inútil.

También nos indica que vamos a ser testigos de avances científicos que prometerán soluciones, pero que tendrán la única finalidad de esclavizar a la gente, como por ejemplo, los tratamientos médicos con código de barras y microchips que prometen implantar muy pronto, en los cuáles no sabremos qué medicación nos están suministrando, algo muy peligroso.

Es un hecho que en Estados Unidos hay personas que han sido implantadas sin saberlo, y que al cabo de mucho tiempo se han dado cuenta de que tenían chips en sus cuerpos. Sin duda, tendremos que prestar mucha atención a los avances que se presentan en 2017.



7. La Rueda de la Fortuna


Esta carta en el Tarot también representa cambios, la fortuna, el éxito, el destino, hechos que están destinados a suceder. Representa un cambio con dificultades, pero que de todas maneras se completará pase lo que pase. También es signo de retroceso, de volver al pasado.



En "The Economist" nos muestra una Rueda de la Fortuna bastante extraña y muy ligada a las elecciones de Alemania, Holanda y Francia, con los respectivos líderes que son favoritos para ganar.

Angela Merkel en Alemania, continuando con su mandato con una posible alianza con Rusia debido a la fractura de la Unión Europea.

Una Marine Le Pen que cada día se hace más fuerte para ser presidenta, representando la Ultra Derecha Francesa. Si gana Le Pen, veremos una Francia que sale de la Unión Europea, extremadamente ligada con Israel, con ideales y políticas muy distintas a las que tiene el actual Presidente. Marine Le Pen en Abril del 2016 dijo que la Unión Europea es un fracaso, y que se está hundiendo lentamente. Esto nos garantiza que si ella gana Francia saldrá de la Unión Europea.

Y por último en esta Rueda de la Fortuna tenemos un personaje que tal vez pocos de ustedes conocen, Geert Wilders, candidato a Primer Ministro de Holanda, en las elecciones que se realizarán en Marzo de 2017. Wilders es un xenófobo, "eurófobo" e "Islamofóbico". Defiende el cierre de las fronteras a los inmigrantes, la prohibición del Corán, la salida de su país de la Unión Europea y acabar con el Euro para recuperar el florín. (antigua moneda Holandesa).

Si comparamos a Wilders con Donald Trump, el magnate es un bebé de pecho al lado de él. Lo de Wilders va mucho más lejos al tratarse de una ideología que defiende hace años, y que resulta totalmente nociva para la paz mundial.

Como conclusión, con esta carta podemos prever que se pretende disolver la Unión Europea y el sistema actual debido a que ya no funciona, y cuidado porque lo que viene parece ser peor.

El rayo sobre Angela Merkel indica que ella es la que tiene la voz cantante para disolver la Unión Europea definitivamente y darle un giro al mundo, debido al peso que tiene Alemania.

Esta carta se relaciona directamente con la carta de El Ermitaño, donde la gente protesta contra la Unión Europea sin saber que en realidad están siendo manipulados.



8. La Estrella

Por último y llegando al final tenemos La Estrella, que en el Tarot representa la esperanza, la ayuda inesperada y la inspiración. Es una carta muy espiritual.



En el caso de la portada, las estrellas tienen caras que no se identifican, personas que no son conocidas, esto puede significar que las nuevas generaciones que vienen con nuevas visiones de futuro, podrían dar un rayo de luz a toda esta triste situación y cambiar toda esta predicción negativa por un mundo mejor gracias a sus innovaciones.

También podemos ver que hay una especie de cometa en el centro. Al ser una carta muy espiritual, no debemos interpretar el cometa literalmente, sino que debemos comprender el significado esotérico que representa.

Un cometa en una carta de estas características, es signo de grandes calamidades y hechos espeluznantes, no catástrofes naturales, sino más bien calamidades provocadas con intención de hacer daño, como puede ser una guerra, o lo mismo que indica la carta de La Muerte, una bomba nuclear.

Para terminar, las estrellas y el cometa, parecen estar sobre el planeta Marte. En astrología, Marte representa las ansias de victoria, de conquista y de satisfacción personal. En la mitología griega Marte es representado por Ares, el Dios de la guerra, quien tiene cualidades violentas, impulsivas y muy destructivas.

Todo realmente tiene sentido, no es objeto de casualidad que hayan dibujado el planeta Marte en esta carta, ya que no se debe interpretar literalmente, sino más bien esotéricamente. Marte junto al cometa, son simbolos de calamidades y de guerras, sin ningún lugar a dudas.




En conclusión, nos esperan tiempos violentos de muchos cambios que parecen presagiar lo peor de lo peor, y "The Economist", una vez más, se ha encargado de dejarnoslo todo a la vista, aunque no podamos hacer nada al respecto. Habrán notado que en el significado de las 8 cartas, las palabras que más se repiten son "cambios inesperados" y esto no es para nada casual, estas cartas fueron ubicadas ahí intencionalmente, porque efectivamente los cambios, ya están ocurriendo.